Brook Preloader
Ventas
/

5 tips para mejorar tu experiencia de Home Office

PCHM-Blog-HomeOffice-Infografia

Tenemos más de 7 años trabajando para clientes nacionales e internacionales, en los que el contacto ha sido meramente por correo, llamada y video conferencia, y todos los proyectos han salido en tiempo y forma, con resultados que han dejado a los clientes más que contentos.

Actualmente en PCHStudio, el 90% de nuestra operación es vía remota, y esperamos que este año podamos alcanzar el 100%.

¿Qué queremos decirte con esto? Que trabajar de manera remota no es el futuro: Es el presente, y es completamente viable. Por eso aquí te damos 5 tips que te ayudarán a que esta forma de trabajo funcione para ti.

1 – Disciplina y responsabilidad

La prueba de fuego para saber si eres candidato a ser un buen trabajador remoto es, sin duda alguna, la disciplina. Si eres de las personas que necesitan tener a su jefe pisándoles los talones para entregar las cosas, quizá lo mejor es que te quedes en tu oficina (sin ofender). Es cuestión de personalidades.

Al estar en tu casa vas a estar sujeto a un buen número de distracciones, por lo que tu disciplina para dedicar el tiempo necesario a trabajar y solo trabajar, dependerá de ti y de nadie más.

2 – Espacio de trabajo

Tener un espacio de trabajo es fundamental para crear la atmósfera de concentración y enfoque que tu actividad requiere.

Si tienes la gran fortuna de poder destinar una habitación de tu casa para que sea tu oficina personal, respétala como si fuera la oficina de tu trabajo presencial. Pide a los integrantes de tu familia que tengan el mismo respeto; déjales saber con anticipación que cuando estés en “tu zona” no querrás ser interrumpido, puesto que tu concentración y enfoque son fundamentales.

Lo mismo aplica si no tienes una habitación para esto, quizá es solo un escritorio en la sala, o un espacio del comedor. Respétalo, tenlo limpio y disponible para trabajar en el momento que se requiera.

3 – No es el tiempo, son los resultados

Uno de los grandes beneficios del trabajo remoto es la posibilidad de administrar tu tiempo. Por lo que tienes la decisión de trabajar durante la mañana, tarde o noche. Conocemos mucha gente cuyo tiempo más productivo y creativo empieza a las 10 pm.

Algunos nos hemos vuelto muy matutinos. Ponemos las tareas más robustas en las primeras horas de la mañana, y dejamos las administrativas o la que son más repetitivas para la tarde.

Sin embargo, hay 2 cosas que son inamovibles y que debes de respetar al pie de la letra: La disponibilidad de ser contactado y los fechas límites de entrega.

Trata de estar siempre conectado, visible y disponible para tu jefe o cliente, como mínimo, en los horarios regulares de oficina. Avisa si te vas a ausentar, la confianza es la piedra angular en la que los equipos remotos se basan.

Y siempre, siempre, siempre, entrega en tiempo y forma. Si no están claros los deadlines o los requerimientos, busca a quien te asignó la tarea y juntos dejen claras las cosas.

4 – Canales de comunicación

Establece un canal de comunicación entre tu equipo de trabajo. Hoy en día hay cientos de aplicaciones que permiten a los equipos trabajar vía remota, gratuitos y de paga. Trata de tener los mínimos necesarios para que la comunicación se mantenga concentrada y todos puedan tener acceso a ella.

5 – Ten un plan B

¿Si se va la luz?¿si pierdes el internet?¿o si se descompone tu computadora?¿sabes cómo reaccionar? Al decidir tener el gran beneficio de trabajar vía remota hay algunas responsabilidades que pasan a ser tuyas.

Antes tenías la responsabilidad de llegar temprano, independientemente del tráfico, marchas o el clima; podríamos decir que ahora su equivalente es tener una conexión a internet estable y de velocidad razonable.

Tener respaldos en la nube, una cafetería con WiFi bien ubicada, o la posibilidad de subir archivos desde tu celular en un caso de emergencia, son algunas de las cosas que pueden salvar tu trasero (y el de la empresa) para entregar el trabajo a tiempo y en forma.

Disfruta tu trabajo en casa

La clave es nunca perder comunicación, avisar al equipo que tienes una alerta roja y pedir ayuda. ¡No estás solo! Trabajar vía remota sin duda alguna es una de las mejores cosas que nos han pasado en la vida y que me nos han permitido alcanzar muchas metas personales y profesionales.

Trabajar a unos metros de la playa, o formar parte de un equipo internacional para clientes como National Geographic  o Spotify, son cosas que nunca hubieramos logrado sin esta maravillosa cosa llamada: ¡Trabajo Remoto!

¿Enfrentaste recorte de presupuestos en MKT?

Es momento de cambiar de estrategia, renovar tus esfuerzos de comunicación y adaptarse a las nuevas circunstancias

Instagram

Archivos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *